MALA REDACCIÓN DE ESTUDIANTES ES ALARMANTE
Actualmente la procuración de los docentes en las universidades es encontrarse con alumnos con muy pocas bases de redacción. Estas bases que adquieren en el colegio y con el habito de la lectura, algo que los jóvenes de ahora llegan sin adquirirlas. Tras la alta cantidad de estudiantes que tienen una mala redacción, se empezaron hacer múltiples programas que ayudan a nivelar a los estudiantes, sin embargo estos programas no son completamente efectivos, son solo una medida preventiva. La falta del hábito de lectura generó que ahora varios estudiantes se sientan incapacitados de redactar correctamente.
Los aparatos electrónicos son también un tropiezo, ya que los jóvenes mantienen conectados a estos aparatos, que aunque han sido muy buenos medios de comunicación, no los han utilizado de la mejor forma. Los mensajes cada vez son más cortos y más concisos, lo que genera que los jóvenes no se esfuercen en aplicar una buena ortografía y mucho menos un contexto completo en sus mensajes. Haciendo que contribuyan más a la mala redacción y la falta de hábito de lectura.
Este problema es alarmante para los docentes ya que saben que a futuro la sociedad tendrá múltiples problemas por la falta de estas habilidades, y por que vendrán más generaciones con los mismos problemas.
Publicado por: María Angélica Gómez Ortiz
Maria Angélica, puedes mejorar en redacción y ortografía.
ResponderEliminar