¿Mala redacción o Mala educación?

He de comenzar esta entrada, de la siguiente manera. Primero descompondré el título en dos partes. La primera, mala redacción la cual entrare a debatir a favor, acerca de algunos puntos los cuales el articulo menciona. Es cierto, que, debido a la inmediatez de estas nuevas épocas, los estudiantes ya no leen ni escriben, esto ha causado que cuando estos estudiantes entren agrados mayores del colegio o universidad, se encuentren falencias que se remiten a épocas de preescolar y primaria. ¡Cómo no!, es aquí cuando entra la segunda parte del título entra a colación dentro de esta, mi humilde opinión. Vivimos en una sociedad la cual basa sus métodos de estudios meramente científicos, ignorando que existen muchos tipos de inteligencias. Por otra parte, estos métodos al pasar los años se han vuelto obsoletos, al ser hijos de las nuevas tecnologías las cuales nos dan información inmediata, no basta con que le enseñen a un niño a leer un libro de 500 páginas en una hora. Esto es un método primitivo el cual solo genera aburrimiento y desapego a la lectura. Creo que es hora de comenzar a evolucionar y cambiar los métodos de lectoescritura, apoyándonos en las nuevas tecnologías y entender que hay distintos tipos de inteligencias, para así explotar todo el potencial que un humano puede tener, basta de tratar de formar a todos bajo una misma secuencia, que, como consecuencia te entrega un número. Debemos entender que un número no define la totalidad de capacidades de una persona. Es por esto que he de terminar diciendo. ¿Un estudiante es lo que es? O ¿un estudiante es lo que la escuela pretende que sea?. Muchas veces la falencia no es del estudiante, si no de la escuela que pretende tratar a un universo de personas, como un único planeta.

Escrito por: Mario Felipe Fonseca Cortes

Comentarios

  1. Hay ideas interesantes en tu entrada...pero hay problemas de redacción.....por eso resulta tan importante saber escribir!!!

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